miércoles, 2 de abril de 2014

Maduro pide, a través del New York Times, reestablecer relaciones diplomáticas con EEUU

Redacción

En un artículo de opinión publicado en el periódico New York Times, el pasado 01.04.14, y escrito por el propio presidente de Venezuela Nicolás Maduro, le pide al gobierno de Barack Obama restablecer relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela: "Mi gobierno también ha puesto en contacto con el presidente Obama, expresando nuestro deseo de intercambiar embajadores de nuevo. Esperamos que su gobierno responda".

Lo "particular" de la petición son varias cosas: 1) A pesar de todo el aparataje propagandístico y dilplomático del gobierno venezolano, Nicolás Maduro opta por mandar mensajes al gobierno de Estados Unidos (y los lectores del New York Times) a través de uno de los medios de prensa emblemáticos norteamericanos; 2) A pesar de la descripción de Nicolás Maduro de la intromisión del gobierno de los Estados Unidos en la promoción de "golpes de Estado" en Venezuela -incluyendo la cifra de 5 millones de dólares para financiar movimientos de oposición en el país-, termina diciendo que es hora de "diálogo y diplomacia". Si el gobierno norteamericano es, según la versión oficial, responsable de las protestas en el país con fines insurreccionales y golpistas ¿es hora de la diplomacia?, ¿de reestablecer relaciones?, ¿Por qué la insistencia en que exista un embajador de USA en Venezuela, que Maduro no deja de solicitar?

Bien contradictorio esa postura "antiimperialista" del gobierno de Nicolás Maduro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.