miércoles, 9 de abril de 2014

¿Como denunciar los crímenes de Estado sin mencionar los DDHH? O una respuesta rápida para el autor del Blog Noticias y Anarquia

Dani, otro del periódico El Libertario.

Parece que un blog con un millón de visitas molesta lo suficiente como para atraer la atención a esos internacionalistas de la plataforma que siempre quieren venir a a decirnos como se deben hacer las cosas. Parece también que un periódico de una tirada de tan solo 2000 ejemplares trimestrales merece una campaña de descrédito basándose en acusaciones personales en torno a uno de nuestros compañeros porque su empleo parece también justificación suficiente para ello. Y claro, tampoco falta el diocesano anarquista que desde Chile, acusa al periódico de ser un medio que defiende el constitucionalismo o ve la defensa de DDHH como una práctica burguesa.

En respuesta a este último, porque la verdad es que las acusaciones de los otros textos se caen por si solas y en su momento alguien les dio la respuesta que se merecían, me gustaría preguntarle como quisiera el autor del blog Noticias y Anarquía que debemos nosotros, los anarquistas venezolanos, denunciar los asesinatos, represión e impunidad salvaje por parte del Estado venezolano. Eso si, si por favor va a sugerir que repitamos como loros una serie de frases milenarias del anarquismo le agradezco que por favor se ahorre el consejo. Me imagino que sería algo así como; Estado Asesino Revolución Social autogestion internacionalismo represión estatal pueblo pueblo comandante supremo legado legado(ups ese es otro dialogo perdonen) viva la anarquía!!!

Consignas épicas de un lenguaje que a nosotros nos parece muy simplón de cara a las personas de más de 20 países que visitaron el blog alguna vez y por lo tanto no nos interesa.


Pensando en algo más inverosímil todavía me gustaría extrapolar lo que serían las criticas o sugerencias que desde el medio de información del que formo parte deberíamos hacer a PROVEA.

Sería algo así como; señores de PROVEA hagan el favor de ser coherentes con las formas anarquistas y autogestionense. Busquen un esquina de caracas y pónganse a vender empanadas, tranquilos; nosotros les estampamos unas camisitas para que las vendan y así saquen unos dineros para pagar el sueldo de quienes asisten a las víctimas de violaciones de DDHH. Y si no les llega la plata pues les recomendamos pedir algo en metálico a las víctimas. Si los ven muy pobres pues pidan una subvención estatal. O mejor aun; no trabajen; ABAJO EL TRABAJO!!!

Y claro, por este mismo caudal, y siguiendo tal ejemplo de este metiche chileno, deberíamos ser coherentes y expulsar o dejar claro que aquellos miembros del periódico que sean profesores de la universidad o médicos del sistema de salud pública; por favor abstenerse de participar. Ya que todos sabemos que a ustedes les paga el Estado y por ende quedan fuera de nuestro circulo ácrata. Quizás si fueran policías, militares, narcos, roba carros, jueces, banqueros haríamos este esfuerzo, pero lo cierto es que en todos estos años jamás me encontré todavía con uno en esas andanzas.

Parece algo bastante obvio, pero por lo visto no es así y merece entonces dedicarle estas letras a estos supuestos anarquistas chilenos estas líneas de réplica.

Si estos señoritos de chile quieren saber que se dice y que dejamos de decir desde EL COLECTIVO editor del periódico, será mejor que se quiten esos lentes de botella y entren en nuestra pagina, revisen los textos firmados como Periódico El Libertario y se descargue el periódico. Que por cierto esta vez no salió en papel por la única razón de que no hay papel. Ya que el dinero con que se pagan las impresiones sale de la colaboración de nuestros distribuidores, de nuestros mecanismos para autogestionarnos (nosotros si vendemos camisitas), de la venta misma del periódico y de una juntada que hacemos quienes queremos que salga y que para el numero 70 fueron, si no lo recuerdo mal; 500BsF que pusimos quienes teníamos.

Entonces vincular la gestión del dinero del periódico con sus fantasmas imaginarios es solo invento de ustedes. Y para respetarse a ustedes mismos deberían ya callarse la boca y dejar de decir mentiras.

Mientras tanto, quien escribe se encargará de convencer a nuestro compañero Rafael que se dedique a la venta de perros calientes (veganos eso sí, no vaya a ser que ahora haya que preocuparse también de eso) para así aumentar el grado de pureza de nuestro discurso y consigamos las simpatías de los más insistentes anacoretas.
Así sea.


Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.