domingo, 30 de marzo de 2014

Comunicado de FADESS frente a las medidas económicas y la criminalización de la protesta social

El Frente Autónomo por la Defensa el Empleo El Salario y El Sindicato, (FADESS) luego de analizar las recientes medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional así como la crisis generada por la cruenta represión contra las protestas estudiantiles y populares, se dirige a los trabajadores y al pueblo venezolano en general para expresar lo siguiente:
1. Manifestamos nuestro más profundo rechazo al Paquete de Medidas económicas del gobierno nacional, que van desde el aumento de precios de los productos de consumo masivo, como la leche, el café, la azúcar, la harina de maíz, etc., hasta la aplicación de varios sistemas de control de cambio, cuyo resultado final es una maxidevaluación que PULVERIZA el salario, las prestaciones, la calidad de vida de los trabajadores y el pueblo.
Los trabajadores no podemos pagar una crisis cuyo responsable es el gobierno, sus desacertadas políticas económicas y la corrupción.
Estas medidas conducen a una mayor inflación, a la quiebra de cientos empresas y a la pérdida de miles de puestos de trabajo. La crisis deben pagarla sus responsables, no el pueblo. Es por eso que convocamos a la lucha por aumento general de sueldos y salarios, empleos decentes, respeto a la contratación colectiva y a la libertad sindical.

2. El gobierno nacional ha anunciado estas medidas en un contexto de protesta estudiantil y popular legítima, la cual ha respondido con la más brutal represión y violación a los más elementales derechos humanos; los asesinatos, detenciones, torturas y allanamientos, de que hemos sido testigos en las últimas semanas, forman un coctel explosivo, que pone en evidencia el desconocimiento a la Constitución Nacional, y la voluntad gubernamental de inspirar temor en la población antes del anuncio de su paquete, y durante su implementación, para evitar que el pueblo manifieste su descontento.
3. El ascenso de la protesta popular en Venezuela de estas últimas semanas, liderado por el movimiento estudiantil, tiene en el sector de los trabajadores su apoyo y comprensión. Los trabajadores somos víctimas también de la criminalización de la protesta con numerosos dirigentes sindicales perseguidos, llevados a tribunales y sometidos a régimen de presentación.
Para FADESS lo justo es el respeto a los derechos humanos, a las libertades democráticas, a la libertad de expresión y de protesta. Es por eso que queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con el movimiento estudiantil y demandar la libertad plena de todos los detenidos, el cese a la persecución política, y el establecimiento de un diálogo social, sincero y constructivo, en beneficio de todos los trabajadores y el pueblo.
4. Ante esta difícil situación, el próximo martes 1° de abril 2014 realizaremos el Encuentro Nacional de dirigentes sindicales y gremiales, el cual es una iniciativa de la unidad de acción sindical, de la cual forma parte FADESS.
El conjunto de las centrales, federaciones y corrientes sindicales independientes de Venezuela, viene impulsando desde el año pasado esta unidad de acción, para que el movimiento obrero tenga una expresión potente y coherente en la situación actual de crisis económica, política y social en Venezuela.
Esta unidad de acción sindical ya logró dar un paso de avance importante cuando en la reciente visita de la misión de la OIT presentó de manera conjunta los casos más emblemáticos de violación a la libertad sindical en el país por parte del gobierno nacional.
El Encuentro Nacional Sindical y Gremial, tendrá lugar en el Auditorio Enrique Vásquez Fermín de la Asociación de Profesores de la UCV a partir de las 9am.
Ahí, junto con el movimiento estudiantil, los trabajadores analizaremos la situación del país, la lucha de todo el pueblo por el rescate de sus derechos democráticos así como las acciones que de manera conjunta desarrollaremos entre trabajadores y estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.